Exigen pago de deuda más intereses hasta diciembre del 2017
Más de 1.300 millones soles en deuda que el Estado Peruano mantiene con la Caja Militar Policial hasta el 2010, serán devueltos a 100 mil pensionistas de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.
Además, en vista de que el Estado no canceló la deuda hasta 2010, se sumará a la deuda, los intereses que se generaron desde ese año, hasta diciembre del 2017.
En esa línea, la Caja tiene como finalidad dar a cada uno de los pensionistas de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional el dinero que le corresponde por estos conceptos.
En tanto, Rommel Roca Laos, presidente del Grupo Coraje, reveló que unos pensionistas acudieron al Poder Judicial para denunciar este hecho, mediante una demanda contenciosa administrativa. El cual, en su momento, fue declarada infundada.
El mismo grupo de retirados, al verse sometidos a la omisión, apelaron al mismo Tribunal Constitucional pero con una acción de amparo. La misma que ha dado la posibilidad de que los más de 1.300 millones de soles sean devueltos a los retirados de las FF.AA. y PNP.
Cabe indicar que dicha devolución que los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional reclaman, es por haber luchado contra el terrorismo, por ascensos, y también por viudez.