S/1.300 millones para pensiones de FF.AA y PNP

por | Ene 16, 2018 | Política, Titulares

Exigen pago de deuda más intereses hasta diciembre del 2017

Más de 1.300 millones soles en deuda que el Estado Peruano mantiene con la Caja Militar Policial hasta el 2010, serán devueltos a 100 mil pensionistas de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Además, en vista de que el Estado no canceló la deuda hasta 2010, se sumará a la deuda, los intereses que se generaron desde ese año, hasta diciembre del 2017.

En esa línea, la Caja tiene como finalidad dar a cada uno de los pensionistas de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional el dinero que le corresponde por estos conceptos.

En tanto, Rommel Roca Laos, presidente del Grupo Coraje, reveló que unos pensionistas acudieron al Poder Judicial para denunciar este hecho, mediante una demanda contenciosa administrativa. El cual, en su momento, fue declarada infundada.

El mismo grupo de retirados, al verse sometidos a la omisión, apelaron al mismo Tribunal Constitucional pero con una acción de amparo. La misma que ha dado la posibilidad de que los más de 1.300 millones de soles sean devueltos a los retirados de las FF.AA. y PNP.

Cabe indicar que dicha devolución que los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional reclaman, es por haber luchado contra el terrorismo, por ascensos, y también por viudez.


Más recientes

Hija de Melissa Paredes fue evaluada por médico

Hija de Melissa Paredes fue evaluada por médico

Hija de Melissa Paredes fue evaluada por médico y aseguró que no tiene absolutamente nada El abogado del “gato cuba”, Cesar Nakazaki, detalló el diagnóstico médico de la menor hija de Melissa Paredes y el futbolista. Según lo precisado, el abogado rechazó tajantemente...

Alianza Lima visita a ADT de Tarma por la fecha 19 del Apertura

Alianza Lima visita a ADT de Tarma por la fecha 19 del Apertura

El club blanquiazul buscará cerrar el torneo en lo más alto de la tabla de posiciones Alianza Lima se mide ante ADT (3:00 pm) en el Estadio Municipal Unión de Tarma, por la última jornada del Torneo Apertura. El equipo íntimo se quedó sin posibilidades de luchar por...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial