S/ 36 millones en bonos para jubilados en 2018

Atención pensionistas de la 20530

por | Dic 27, 2017 | Actualidad

Atención pensionistas de la 20530

Gobierno destina este monto que favorecerá alrededor de 57 mil personas.

Cerca de 57 mil pensionistas del Decreto Ley 20530 recibirán, durante el 2018, bonificaciones por un total de 640 soles, los cuales han sido presupuestados por la Oficina de Normalización Previsional (ONP), con monto total de más de 36 millones de soles.

El primer bono se pagará en abril y ascenderá a 320 soles, bajo el concepto de bonificación del Fondo Nacional de Ahorro Público (FONAHPU). El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) destinará los fondos respectivos, gracias a la aprobación del Presupuesto del Sector Público para el próximo año.

El FONAHPU es un Fondo creado por el Gobierno (Decreto de Urgencia Nº 034-98) con la finalidad de otorgar bonificaciones en efectivo con el producto de la rentabilidad obtenida de los recursos asignados a las personas que perciban pensión de Jubilación, viudez, invalidez, orfandad o ascendientes, comprendidos en el Decreto Ley 20530.

La ONP informará oportunamente a los pensionistas de la 20530 el cronograma de pagos de esta bonificación correspondiente al proceso 2018- 01. El segundo bono se pagará en octubre, bajo las mismas condiciones.

Este abono se efectuará en cuenta, de acuerdo al cronograma de pagos de pensiones y remuneraciones de la administración pública para el año 2018.

loading...


Más recientes

Flick Rumbo al Barca: Cambios en la Plantilla en el Horizonte

Flick Rumbo al Barca: Cambios en la Plantilla en el Horizonte

El fin de la era Xavi Hernández cada vez más cercano. El FC Barcelona se sumerge en una carrera contra el tiempo en busca de su próximo líder en el banquillo. Mientras Xavi lucha por obtener resultados que aseguren al equipo un lugar en la Champions League, la...

¡Sorpresa en el Fútbol Peruano! FPF Elimina Límites de Jugadores

¡Sorpresa en el Fútbol Peruano! FPF Elimina Límites de Jugadores

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha dado un giro significativo en el panorama de la Liga 1 y Liga 2 con la reciente modificación de su reglamento. Una de las transformaciones más notables es la eliminación del límite de cupos para la inscripción de jugadores por...

Luis Miguel hizo vibrar en el Estadio Nacional

Luis Miguel hizo vibrar en el Estadio Nacional

‘Sol de México’ regresó al Perú después de cinco años Por: Mónica Ancajima Otero Foto: Antuanet Cordova Reategui Minutos antes de las ocho de la noche el Estadio Nacional de Lima ya estaba lleno de fanáticos que esperaban con ansias el inicio de la primera fecha del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial