Peruanos gastarían en promedio S/ 40 en consumo de panetón, así la demanda del ´bizcocho italiano´ crecería 5% en la actual campaña navideña
El mercado de panetones movería este año más de S/ 400 millones, lo que representa un crecimiento en 5% si se compara con lo facturado en 2017, cuando totalizó US$ 380 millones aproximadamente.
Así lo informó Ricardo Bassani, gerente de la categoría de confiterías de Nestlé, marca que posee el 38% del mercado de panetones en Perú, y que este año, espera que sus cuatro marcas – entre D´Onofrio, Buon Natale, Motta y Chocotón – crezcan 8% en ventas.
Bassani explicó que Perú sigue siendo el segundo país con mayor consumo de panetón, sólo por debajo de Italia. «El consumo medio en el país es de 1 kilo por año, osea, un poco más de un panetón por persona, y que principalmente se compran dentro de los cuatro meses que dura la campaña de Navidad», indicó.