S/ 400 millones moverá el mercado en esta campaña navideña

Peruanos gastarían en promedio S/ 40 en consumo de panetón, así la demanda del ´bizcocho italiano´ crecería 5% en la actual campaña navideña

por | Dic 11, 2018 | Economía

Peruanos gastarían en promedio S/ 40 en consumo de panetón, así la demanda del ´bizcocho italiano´ crecería 5% en la actual campaña navideña

El mercado de panetones movería este año más de S/ 400 millones, lo que representa un crecimiento en 5% si se compara con lo facturado en 2017, cuando totalizó US$ 380 millones aproximadamente.

Así lo informó Ricardo Bassani, gerente de la categoría de confiterías de Nestlé, marca que posee el 38% del mercado de panetones en Perú, y que este año, espera que sus cuatro marcas – entre D´Onofrio, Buon Natale, Motta y Chocotón – crezcan 8% en ventas.

Bassani explicó que Perú sigue siendo el segundo país con mayor consumo de panetón, sólo por debajo de Italia. «El consumo medio en el país es de 1 kilo por año, osea, un poco más de un panetón por persona, y que principalmente se compran dentro de los cuatro meses que dura la campaña de Navidad», indicó.


Más recientes

Universitario de Deportes ya piensa en el 2025

Universitario de Deportes ya piensa en el 2025

Universitario de Deportes celebra el bicampeonato en su año centenario, pero ya planifica el próximo torneo. Algunos jugadores clave podrían continuar, mientras otros estarían evaluando su salida. El bicampeonato de Universitario de Deportes en la Liga 1 durante su...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial