Sacan a juez Pedro Juan Guerra Mescua del juzgado de Lurigancho
La Presidencia de la Corte de Lima Este dio concluida la designación del cuestionado abogado Pedro Juan Guerra Mescua como juez supernumerario del Juzgado Civil Transitorio de Chaclacayo y Lurigancho.
El ex juez fue duramente cuestionado durante las últimas semanas por haber emitido una sospechosa medida cautelar para favorecer la permanencia de la abogada Sonia Alva Rodríguez en la administración de la azucarera Agropucalá SAA.
Sonia Alva ha sido denunciada ante la fiscalía de Lambayeque como presunta operadora de una supuesta organización criminal liderada por el lavador de dinero Carlos Daniel Roncal Miñano y el comerciante de azúcar Ernesto Flores Vílchez.
Pedro Juan Guerra Mescua, es investigado actualmente por la OCMA por estos mismos hechos, y se le atribuye la comisión de faltas muy graves por haber admitido la demanda presentada por el abogado Juan Saúl Vera Timoteo y otorgarle la medida cautelar que acabó favoreciendo a Sonia Alva Rodríguez y su apoderado Edmundo Gálvez Rodríguez, sin ser competente para conocer el proceso.
Asimismo, la fiscalía viene investigando por estos mismos hechos a los involucrados por los delitos de prevaricato, fraude procesal, y delitos contra la fe pública.