Sacerdote es denunciado por intento de violación a su empleada

Según contó la víctima, el cura la llevó a su casa con la excusa de sacar algunas prendas que debía lavar y en el lugar intentó ultrajarla

por | Abr 27, 2021 | Sin categoría

Según contó la víctima, el cura la llevó a su casa con la excusa de sacar algunas prendas que debía lavar y en el lugar intentó ultrajarla

El sacerdote de la parroquia Cristo Obrero, del sector de Alto Misti en Arequipa fue denunciado por violación sexual.

El cura, aparentemente trató de ultrajar a su empleada de nombre Marimar, el pasado jueves 8 de abril. Fue ella quien hizo la denuncia respectiva del caso.

Según contó la agraviada, ese día, el sacerdote Joel Chipana Palomino de 52 años, la llevó hasta la vivienda de su hermana, ubicada en el complejo habitacional Deán Valdivia del distrito de Cayma para que lave las albas (prenda larga de lino blanco) y manteles.

Cuando se encontraban en el inmueble, el cura la invitó a pasar a su habitación con la excusa de que saque las prendas que debía lavar, la hizo sentar en su cama y empezó a platicarle contándole que su hermana no se encontraba porque había viajado a Lima.

Mientras le conversaba el cura se le acercaba más al punto de tocarle la espalda y otras partes del cuerpo a la joven.

Cuando sintió un rechazo de parte de la víctima, el cura se quitó la casaca para tratar de ultrajarla sexualmente, pero antes quiso convencerla de tener sexo a cambio de dinero. “Te voy a ayudar con tus estudios”, le dijo el sacerdote.

La joven asustada se escapó del inmueble y se dirigió a la comisaría de Deán Valdivia para denunciar al sacerdote por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de tocamientos indebidos.

Al enterarse del caso, el Arzobispado de Arequipa, dispuso la suspensión y retiro temporal de Joel Chipana como sacerdote de la parroquia.