Sacerdote y monjas brindan apoyo emocional a pacientes con covid-19

0
62
Apoyo a pacientes con covid-19 en hospital Dos de mayo (foto referencial).

Vestidos con trajes de bioseguridad, sacerdote y monjas brindan apoyo emocional a pacientes con coronavirus en hospital Dos de Mayo

Pese al peligro que tiene estar en un centro de atención con covid-19, un sacerdote y monjas brindan apoyo emocional a pacientes que se encuentra en la lucha contra el covid-19 en el hospital Dos de Mayo.

Uno de los pilares de esta campaña es Max Calderón, sacerdote que visita a diario el hospital, dejando los hábitos para reemplazarlos por un traje de bioseguridad. Max Calderón, visita los ambientes de nosocomio para escuchar y dar palabras de aliento a los contagiados.

Para Calderón es un reto afrontar el dolor de una pérdida de un ser querido producto al covid-19. Según cuenta, desde que inició la pandemia , ha podido presenciar la muerte de hasta 20 pacientes en un día.

Lea también: Minsa: 2΄700,707 personas en Lima y Callao estarían contagiadas de COVID-19

“En vez de tener una parroquia, tengo un hospital. Para mí es un reto el tener que enfrentarme al dolor de un hermano, de aquella persona que vive una experiencia de vida diferente”, expresó el párroco.

Las hermanas de Claridad de San Vicente de Paul también se ha sumado a esta campaña, acudiendo a las carpas de contingencias de nosocomio para brindar su ayuda. Pese al ato riesgo que tienen debido a su edad, ellas siguen colaborando y alentando a pacientes con covid-19.

“Antes de ser enfermera, soy hija de la caridad. Yo veo en cada paciente el rostro de Jesús”, fueron las palabras de sor Casimira. Ella es gestora de las carpas de contingencia, lugar donde se tiene a las personas infectadas mientras se desocupa una cama de hospitalización.

Cabe precisar que el apoyo emocional es fundamental para la recuperación en un paciente, “Es importante el soporte espiritual, anímico, es una parte importante del tratamiento que se le da aquí a los pacientes”, aseguró la médica del hospital Dos de Mayo, María Yengle.