“Sacha” se negó a declarar como testigo en juicio de Bermejo

Eddy villarroel se acogió al silencio pues dice no tener “garantías” sobre Bermejo

por | Sep 16, 2021 | Política, Titulares

Eddy villarroel se acogió al silencio pues dice no tener “garantías” sobre Bermejo

El juicio oral contra el congresista Guillermo Bermejo (Perú Libre) por presunta filiación al terrorismo volvió a suspenderse ayer debido a que el testigo Eddy Villarroel Medina, también conocido como ‘Sacha’, se negó a declarar alegando “no tener garantías”.

“Yo he sido procesado hace poco por delito de terrorismo e injustamente he sido encarcelado y no se me presenta ningún tipo de garantía, por lo tanto, no voy a declarar. No tengo ningún tipo de garantía”, contestó ‘Sacha’, presidente del Movimiento de Reservistas.

Asimismo, el fiscal Gino Quiroz recordó a Villaroel Medina que su negativa a declarar podría causarle consecuencias legales. Luego de un breve receso, el juez Andrés Churampi volvió a exhortar la declaración al testigo y le recordó que sí contará con garantías que aseguren su integridad, pero este se mostró renuente a colaborar con la justicia.

“Ahora, por la gobernabilidad, por el orden constitucional yo, que estoy en esta lucha, no voy a declarar, señor juez”, sostuvo finalmente Villarroel Medina.

Antes de concluir la audiencia, el magistrado Churampi apuntó que se continuará con el juicio oral este 22 y 29 de setiembre desde las 3:00 p.m.. “La próxima sesión está asegurado la presencia del testigo Trinidad Abarca, quien tiene domicilio en Lima”, expresó Ronald Atencio, defensa legal de Guillermo Bermejo.