Sada Goray no asiste a citación del Congreso

Tampoco acudieron Mauricio Fernandini ni Salatiel Marrufo. Ellos y Sada Goray son investigados por el Congreso por presuntos actos de corrupción cometidos durante el gobierno de Pedro Castillo.

por | Jun 14, 2023 | Política, Titulares

Tampoco acudieron Mauricio Fernandini ni Salatiel Marrufo. Ellos y Sada Goray son investigados por el Congreso por presuntos actos de corrupción cometidos durante el gobierno de Pedro Castillo.

Pese a estar siendo investigados por temas de corrupción, ni Sada Goray, ni Mauricio Fernandini ni Salatiel Marrufo se apersonaron a la Comisión de Fiscalización del Congreso, grupo de trabajo que los había citado para hoy miércoles 14 de junio desde las 9:00 am.

Según un oficio difundido por el diario El Comercio, Goray justificó su inasistencia debido al acotado plazo entre la citación y la notificación de la misma, y a que actualmente no se encuentra en el país; en ese sentido, la empresaria pidió al presidente de la comisión, Héctor Ventura (Fuerza Popular), una nueva fecha para declarar.

“Considerando la imposibilidad material de participar presencialmente en dicha sesión, considerando que mi persona no se encuentra en el país, solicito a su digno despacho se sirva a disponer que mi participación se desarrolle a través del medio virtual que usted convenga adecuado”, se lee en el documento cursado por Sada Goray.

Respecto de la participación de Mauricio Fernandini y de Salatiel Marrufo, fuentes del Congreso indicaron que su ausencia se debe a recomendación de sus respectivos abogados. Cabe señalar que el primero de ellos también solicitó una nueva fecha de comparecencia.

La comisión había requerido la presencia de Sada Goray, Mauricio Fernandini y Salatiel Marrufo para que respondan por la entrega de supuestas coimas millonarias a funcionarios del gobierno de Pedro Castillo para favorecer, desde el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) de Geiner Alvarado, a la empresa Marka Group.

En total, se habrían pagado 4 millones de soles para lograr que esa compañía sea beneficiada por el Fondo MiVivienda.

Es necesario indicar que, además de Sada Goray, Mauricio Fernandini y Salatiel Marrufo, la referida Comisión del Congreso también citó a declarar a Luis Martín Mesones Odar, exviceministro de Mype e Industria, y exesposo de Sada Goray, y Gonzalo Renato Arrieta Jovic, uno de los tres directores del Fondo Mivivienda que la empresaria colocó a cambio de parte del millonario soborno.

 

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

 

Lee también:

Keiko Fujimori exige cambios en gabinete de Alberto Otárola


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial