Para lograr su libertad, Sada Goray recurrió a la Corte Suprema de Justicia mediante un recurso de casación
La Sala Penal de la Corte Suprema, liderada por el juez César San Martín, ordenó la inmediata libertad de la empresaria Sada Goray Chong. La investigada por el caso ‘Mi Vivienda’ cumplía una orden de comparecencia restringida, con impedimento de salida del país por 36 meses.
Sada Goray, gerente general de la empresa Marka Group, está acusada de pagar una millonaria suma de dinero a una presunta red de corrupción dentro del Ministerio de Vivienda durante el gobierno del expresidente Pedro Castillo, con el fin de obtener contratos de obras públicas para su constructora.
Lee también:
El 24 de octubre de 2022, desde Estados Unidos, Goray ofreció a la fiscalía revelar detalles de la trama de corrupción y se acogió a un proceso de colaboración eficaz ante el Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder (Eficcop).
Después de varias declaraciones en Miami, Florida, y en Punta Cana, República Dominicana, su solicitud fue rechazada en julio de 2023, y fue detenida en el hotel Costa del Sol, cerca del aeropuerto Jorge Chávez, un día después de regresar a Perú.
Tras su detención, el juez de investigación preparatoria Raúl Justiniano Romero le impuso 30 meses de prisión preventiva, que ha estado cumpliendo desde el 7 de julio de 2023 en el penal de mujeres de Chorrillos.