Sadio Mané elegido Mejor jugador africano del 2019

0
55
Sadio Mané

Delantero del Liverpool superó a sus compañeros Mohamed Salah y Riad Mahrez del Manchester City

El atacante senegalés del Liverpool, Sadio Mané,  fue elegido como el Mejor Futbolista Africano del 2019 por la Confederación Africana de Fútbol , superando en los votos al egipcio Mohamed Salah y al argelino Riyad Mahrez, miembros del Manchester City .

En la ceremonia desarrollada en Hurghada, Egipto, el delantero de los “Reds” , campeón de la Champions League y el Mundial de Clubes,  recibió el trofeo de manos del histórico Samuel Eto’o.

El reconocimiento fue logrado gracias al desempeño del futbolista durante la temporada 2018-19 pues, además de los títulos, el jugador marcó 26 goles en 50 partidos, la mejor producción de su carrera, lo que le valió ser el segundo senegalés en recibir el reconocimiento continental después de que El Hadji Diouf lo lograra en 2001 y 2002.

El jugador senegalés se impuso en las votaciones a su compañero en el Liverpool, el egipcio Mohamed Salah, y al argelino Riyad Mahrez, el delantero del Manchester City que lideró al equipo magrebí en la conquista del título continental.

Es la primera vez que Mané, de 27 años, recibe este premio, cuyo trofeo recibió de manos del presidente de la Confederación Africana de Fútbol, Ahmad Ahmad.