Edge desplazaría a Safari como el segundo navegador más popular

Safari podría pasar del segundo lugar al cuarto lugar, si es que la tendencia actual se mantiene

por | Feb 22, 2022 | Tecnología

Safari podría pasar del segundo lugar al cuarto lugar, si es que la tendencia actual se mantiene

De acuerdo con las recientes estadísticas de StartCounter, Safari perdería dentro de poco su segundo lugar como el segundo navegador de escritorio más popular. Quien ocuparía su lugar sería Microsoft Edge.

Como se recuerda, el nuevo navegador de Microsoft es el reemplazante del mítico Internet Explorer, el cual ya sido descontinuado. A pesar del poco tiempo que lleva en el mercado, Edge ha logrado posicionarse en el competitivo mercado de navegadores.

En el último año, la cuota de mercado de Microsoft Edge ascendió del 7,81% al 9,54% en el último año. Por el lado de Safari, el navegador desarrollado por Apple, en el último año bajó su cuota de mercado, pasando del 10,38% al 9,84%.

Si esa tendencia se mantiene, Safari no solo llegaría al tercer lugar, sino que podría bajar hasta el cuarto. Esto debido a que Firefox, el que ocupa el cuarto lugar, ha experimentado un crecimiento del 8,1% al 9,18%

El primer lugar lo ocupado Google Chrome con un 65,38% de cuota de mercado, por lo que parece poco probable que vaya a perder ese puesto en los próximos años.

Todo lo anterior es a nivel de escritorio. En el caso de los móviles, la situación cambia.

Chrome sigue manteniendo el primer lugar con un 62,02% de presencia en los móviles. El segundo lugar lo ocupa Safari con un 26,71%. En el tercer lugar se ubica Samsung Internet con un 5,26%. En este mercado, Safari no tiene por qué preocuparse mucho de la competencia.

loading...


Más recientes

Un invierno marcado se aproxima si La Niña se desarrolla

Un invierno marcado se aproxima si La Niña se desarrolla

2023 fue un año muy cálido en las ultimas seis décadas, un récord preocupante para el planeta. El viernes pasado, el Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen) anunció que El Niño Costero continuará debilitándose en las próximas semanas, indicando la posibilidad de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial