Congresista Mendoza Marquina señaló que denunciará a Francisco Sagasti por implementar una segunda cuarentena
El congresista de Unión por el Perú (UPP), Javier Mendoza Marquina, anunció que denunciará al presidente Francisco Sagasti y a sus ministros por el crimen de lesa humanidad luego de que el Gobierno implementara cuarentena obligatoria en diez regiones del país.
Mendoza Marquina calificó de antitécnica la nueva medida restrictiva ordenada por el Ejecutivo. Según el parlamentario, una segunda cuarentena no controlará el incremento de casos de la Covid-19 y perjudicará la economía de las familias peruanas condenándolos al hambre.
“La medida es antitécnica y se ha comprobado que no solamente no ha funcionado en el pasado sino que ha destruido la economía de miles de familias. Parece que el Presidente no se da cuenta del país en el que vive ni de los inmensos niveles de informalidad de nuestra economía. Estamos ante lo que constituye un crimen de lesa humanidad, como lo han explicado los expertos”, dijo.
Asimismo, señaló que la gestión de Sagasti legisla sin tomar en cuenta la realidad de nuestro país, por lo que consideró al Gobierno como “más autoritario, despiadado e inmoral”.
“Escucho cuidadosamente a los ciudadanos y estoy obligado a llevar su voz de protesta para que no se siga causando más daño. Si se trata de hacer cuestión de Estado, lo haré. Espero que mi bancada y las otras bancadas me apoyen en esto”, sostuvo el congresista de UPP.
En esa línea, el legislador invocó al mandatario a rectificarse de inmediato, de lo contario advirtió que demostraría «el poder ciudadano de otra manera».
“La gente no quiere caridad, la gente reclama un Estado que funcione”, acotó Mendoza Marquina en referencia al apoyo económico de S/600 soles que brindará el Gobierno a las familias vulnerables que forman parte de las 10 regiones que estarán en cuarentena hasta 14 de febrero.