Esta desaprobación llega hasta la jefa del gabinete ministerial, Violeta Bermúdez a quien se le otorga un 65,4% de oposición a su labor.
Tras los continuos problemas por los que atraviesa actualmente la población, el Gobierno, y el congreso de la república del Perú, la encuesta nacional ejecutada por CPI, arroja en el mes de marzo, la desaprobación del presidente Francisco Sagasti incrementada hasta llegar al 68,4%. Por otro lado, el respaldo al jefe de Estado es del 24,4%. Las cifras son similares en Lima y Callao, donde Sagasti cuenta con un 31,9% de apoyo, frente a un 58,7% de rechazo a su gestión. En el interior del país, el escenario plantea un 20,0% de aprobación y 74,2% en oposición.
Esta desaprobación llega hasta la jefa del gabinete ministerial, Violeta Bermúdez a quien se le otorga un 65,4% de oposición a su labor, mientras que la aceptación es solo del 17,1%. Por otro lado, el Congreso de la República es una de las instituciones que tiene la más baja aprobación por parte de la ciudadanía. En el mes de marzo, según la encuesta de CPI, obtuvo un 10,9% de aceptación, mientras que un 86,4% está en desacuerdo con su gestión.
El ente registró mayor aprobación, según CPI, fue el Minsa ya que presenta un 48,2% de respaldo. Sin embargo, tiene un 47,8% de desaprobación. Otras instituciones que también alcanzaron un mayor apoyo de la población encuestada son las Fuerzas Armadas, con un 73,9% de apoyo, y la Policía Nacional, con 52,4%.