El presidente Sagasti, dijo que devolver al país la confianza y la esperanza en sus gobernantes es lo primero, de esta manera “la gente sienta que tiene un Gobierno que está trabajando para ellos”.
Este domingo 29 de noviembre en una entrevista con un grupo de periodistas de los programas dominicales, el presidente Francisco Sagasti, consideró que es importante que el pueblo peruano vuelva a confiar en sus representantes. Además, consideró que su gobierno continúa trabajando por el bienestar de la población y que estos ocho meses se priorizaran temas de urgencia.
«Tenemos ocho meses, pero escogeremos aquellas urgentes, porque ahora no estamos en un diseño de desarrollo a largo plazo, sino con un conjunto de urgencias y emergencias, lo que haremos es asegurarnos que demandas y exigencias y emergencias se aborden de manera adecuada», sostuvo.
Por ello, precisó que hay tres importantes que se deben priorizar y que estos serán abordados durante su gestión al frente del poder ejecutivo. «En primer lugar dar un rumbo, es decir, devolver al país la confianza y la esperanza en sus gobernantes, eso es lo primero, y con el comportamiento, con el equipo que escogimos, lo más importante es que la gente sienta que tiene un Gobierno que está trabajando para ellos, que tenga la confianza y la esperanza», subrayó.
También remarcó que su gobierno continúa trabajando en atender la pandemia del covid-19 en el país, en aspectos como prevención y tratamiento, «que nos falta mucho».
«Luego el tema de la vacuna que tendrá un papel protagonista porque se hará en pocos meses; entonces tenemos que conseguir la vacuna y estamos abocados a eso», enfatizó.
Por último, en con respecto al tema laboral aseguró que se impulsará la generación de puestos de trabajo, de esta manera reactivar la economía, a través del apoyo a las empresas y a los sectores que buscan crear su propio empleo.