Francisco Sagasti afirma que están a favor de las investigaciones a Vizcarra. Sin embargo, opina que es muy poco tiempo para un cambio político.
“Una vacancia implicaría cambiar al presidente y a los ministros en el poco tiempo que queda para el cambio de Gobierno, conocer lo que se hace desde el Consejo de Ministros y los ministerios claves toma entre cuatro a cinco meses”, declaró el vocero. Además, Francisco Sagasti, argumentó que de aprobarse la medida para destituir al jefe de Estado, ocasionaría un retraso en la reactivación económica.
Añadió que de llevarse a cabo la medida, esto ocasionaría graves problemas para continuar con la reactivación económica y la lucha contra la pandemia del coronavirus. En la misma línea, Sagasti opinó que se debería asegurar que las pesquisas continúen su curso y corroborar las declaraciones brindadas por los aspirantes a colaboradores eficaces. “Mientras eso sucede en el ámbito judicial, debemos seguir trabajando en el Ejecutivo y el Parlamento enfrentando la difícil situación que vive el país”, expresó.
Sagasti declaró que el parlamentario del Partido Morado dio a conocer que en el Parlamento aún no hay posiciones definidas respecto a la vacancia, ya que algunas bancadas tienen el voto dividido. Comentó que en el Congreso hay grupos políticos que han expresado su posición a favor de aprobar la segunda vacancia presidencial y otras en contra de la misma.