«Como sociedad debemos comprometernos a que el Perú de los siguientes años se base en la igualdad de género, la inclusión y el respeto por la diversidad”, agregó Francisco Sagasti.
Durante el “Foro Mujer y Bicentenario”, organizado por el Tribunal Constitucional (TC), el actual presidente de la República, Francisco Sagasti, manifestó que el Perú debe enfocarse en la inclusión y la diversidad, además de desterrar flagelos que hacen mucho daño al país como es el feminicidio. También hizo énfasis en la importancia de honrar el legado recibido de generaciones de peruanos y peruanas que contribuyeron al desarrollo del país y, de manera particular, honrar el aporte de tantas peruanas heroínas de hoy y siempre.
«Como sociedad debemos comprometernos a que el Perú de los siguientes años se base en la igualdad de género, la inclusión y el respeto por la diversidad. Esta me parece la mejor forma de honrar nuestros 200 años de vida republicana», manifestó Sagasti. En tal sentido, recordó que el Consejo de Estado se encuentra integrado en su mayoría por mujeres, lo cual es algo inédito en la historia de nuestro país.
Al respecto, manifestó que el próximo Congreso de la República estará conformado por un 40 por ciento de congresistas mujeres, el número más alto de los últimos años. “Si bien son logros significativos, hay que reconocer que nos queda mucho por hacer”, destacó en su intervención el jefe de Estado.