El presidente, sostuvo que traer las vacunas contra el covid-19 al Perú y lograr la inmunización de la población peruana significa el desafío logístico.
Este sábado 5 de diciembre, el presidente Francisco Sagasti, sostuvo que el gobierno espera vacunar contra el covid-19 a la población más vulnerables antes de las elecciones generales el 11 de abril del próximo año.
«Si todo sale bien, a fines de diciembre o los primeros días de enero tendremos un primer lote de vacunas; luego, a fines de enero, marzo y abril estaríamos vacunando. Lo ideal sería vacunar a los más vulnerables antes de las elecciones» «Si todo sale bien, a fines de diciembre o los primeros días de enero tendremos un primer lote de vacunas; luego, a fines de enero, marzo y abril estaríamos vacunando. Lo ideal sería vacunar a los más vulnerables antes de las elecciones», afirmó el presidente.
El mandatario mencionó que lograr la inmunización de la población peruana y traer las vacunas contra el coronavirus es gran desafío para nuestro país.
«Nunca en la historia del Perú ha habido un problema logístico tan complejo es algo incierto, se pueden cometer muchos errores, pero desde el Gobierno estamos haciendo lo mejor posible para poder vacunar al mayor número de personas en el 2021”, precisó.
Cabe resaltar que, el presidente dijo que al querer la vacuna el nuevo coronavirus de manera rápida, los laboratorios del mundo han comprimido sus procesos, algo que nunca había sucedido, es por eso que información se va actualizando día a día.
«En medio de todo ello, se tienen que tomar decisiones políticas, científicas, económicas, diplomáticas con información imperfecta, con incertidumbre, sin estar seguros de la efectividad…pero si no lo hacemos, nos quedamos sin vacunas», aseguró.
Por último, precisó que los laboratorios son escasos y hay más de 180 países que están en la espera, en la cual países ricos están en primera fila porque financiaron los estudios. «Nosotros tenemos que ver cómo las conseguimos en condiciones muy desiguales frente a otros países».