Sagasti habría pedido a María Antonieta Alva que regrese al MEF

Según Bloomberg, Francisco Sagasti pidió a Alva Luperdi que sea ministra de Economía durante su gestión

por | Nov 17, 2020 | Sin categoría

Según Bloomberg, Francisco Sagasti pidió a Alva Luperdi que sea ministra de Economía durante su gestión

Francisco Sagasti, próximo presidente interino de la República, habría pedido a la exministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva Luperdi, que conformara su nuevo Gabinete Ministerial y, de esa forma, retornara a su puesto como titular de la cartera, según la agencia Bloomberg.

Además, el militante del Partido Morado estaría evaluando la participación del extitular del MEF, Alonso Segura, y el economista Waldo Mendoza como ministros de dicha cartera.

Este lunes, en diálogo con Canal N, Francisco Sagasti aseguró que apostará por la formación de un gabinete plural caracterizado por la honestidad, eficiencia, compromiso y capacidad de trabajar en equipo.

Lee también: [Manuel Merino podría recibir pensión vitalicia tras su renuncia]

“Los criterios son bien claros, honestidad, eficiencia, compromiso, capacidad de trabajar en equipo, la idea es tener más amplia gama posible. Nos hemos comprometido a hacer un gabinete plural, que pueda representar a la diversidad de la ciudadanía, en estos meses”, manifestó.

Asimismo, no descartó la presencia de ministros, que trabajaron en otros gobiernos, dentro su Gabinete Ministerial y remarcó que las puertas se encuentran abiertas para todos los profesionales eficientes.

Cabe precisar que Francisco Sagasti juramentará hoy como el nuevo presidente de la República a las 4:00 pm, luego que su lista alcanzara el número de votos a favor en el pleno de Congreso.