Sagasti: Nos hemos empecinado en generar divisiones

“Muchos no son conscientes del hecho de que el total de nuestro país pueda ser muchísimo mayor que la suma de sus diversidades”. Agregó Francisco Sagasti.

por | Jul 25, 2021 | Actualidad, Política

“Muchos no son conscientes del hecho de que el total de nuestro país pueda ser muchísimo mayor que la suma de sus diversidades”. Agregó Francisco Sagasti.

Tras las polémicas y sociales en las que se encuentra inmerso nuestro país, las autoridades políticas continúan dando su punto de vista, a vísperas de un nuevo mandato gubernamental. Es así que, durante la inauguración del Museo Nacional, el actual presidente, Francisco Sagasti, manifestó su postura acerca de el panorama social nacional, y agregó que, tras celebrar los 200 años de su independencia, con una enorme diversidad cultural, Perú puede cimentar una mejor y verdadera identidad.

“Llegamos (al Bicentenario) con una enorme diversidad, como se ha dicho en muchas oportunidades, pero no una diversidad que nos separa o nos distingue, sino una diversidad que nos da la materia prima e ingredientes para construir una peruanidad”, sostuvo Sagasti. Sin embargo, lamentó que “muchos no son conscientes del hecho de que el total de nuestro país pueda ser muchísimo mayor que la suma de sus diversidades”.

“A lo largo de nuestra historia, al mismo tiempo que hemos visto esta creatividad de siglos y milenios, también nos hemos empecinado tercamente en generar divisiones sin sentido que solo nos alejan como ciudadanos, nos separan como nación y nos hacen perder la oportunidad de construir un país mucho más integrado que construya sobre su pasado, disfrute el presente y abra caminos hacia el futuro”, agregó.

“Espero que este museo sirva como un lugar para mirar hacia el futuro, invitar a las personas, tener salas en las cuales no solo miramos hacia nuestra pasado, sino damos media vuelta y miramos también al futuro.” Concluyó Francisco Sagasti.