Francisco Sagasti también manifestó que el gobierno continúa realizando gestiones para brindar las mejores soluciones a todos los peruanos durante esta pandemia.
Francisco Sagasti, quien fue elegido presidente del Congreso de la República del Perú y, por sucesión constitucional tras la renuncia de Manuel Merino, presidente de nuestro país, ha sorprendido a muchos peruanos que asumieron sería más lejano algún trato para la llegada de las vacunas contra la covid-19. El acuerdo traería consigo 38 millones de dosis, muy aparte del segundo lote, que se logró bajo otro acuerdo con Reino Unido, y más adelante se confirmaría un tercer acuerdo. Asimismo, el presidente afirmó en su cuenta de Twitter, que el primer lote llegaría a fines de este mes y que se iniciará las primeras campañas de vacunación con los peruanos más vulnerables.
“Hoy hemos dado un primer paso trascendental para vencer a la covid–19 al concretar la compra del primer lote de la esperada vacuna. El primer millón de dosis de Sinopharm llegará este mes y empezaremos a vacunar a nuestros ciudadanos, priorizando a los más vulnerables», indicó Sagasti. De la misma manera, también manifestó que el gobierno continúa realizando gestiones para brindar las mejores soluciones a todos los peruanos durante esta pandemia. “Somos un Gobierno que se fija metas claras, concretas y viables”, puntualizó el presidente.
Cabe precisar que, Francisco Sagasti señaló que los ensayos clínicos de la fase tres realizados en Perú, no solo colocaron en una mejor posición al país para acceder a las vacunas de Sinopharm, sino también ha servido para comprobar su efectividad en la población nacional.