En la Compañía de Bomberos Voluntarios Garibaldi N°7 del Callao
El presidente Francisco Sagasti y el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, supervisaron este sábado el inicio de la vacunación contra la COVID-19 de 1203 integrantes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú. También estuvieron presentes los ministros de Salud, Óscar Ugarte, y el del Interior, José Elice.
Durante la actividad, realizada en la Compañía de Bomberos Voluntarios Garibaldi N° 7 del Callao, el jefe del Estado indicó que la inmunización a los hombres de rojo será progresiva, y que, próximamente, se extenderá a los bomberos de diversos distritos de Lima y regiones del país
“La labor de los bomberos ha sido reconocida a través de toda la historia (…) Por las cifras de contagiados y muertes, el Estado consideró necesario incluir a los Bomberos en la fase de vacunación”, subrayó, tras destacar que en lo que va de la pandemia 2487 efectivos se infectaron y 48 fallecieron.
En declaraciones a la prensa, el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, hizo hincapié que a través de su Dirección Regional de Salud (Diresa) se está apoyando no solo a la inmunización de los bomberos, sino también a los adultos mayores de los CIAM (Centro Integral de Atención al Adulto Mayor), albergues, hospicios, etc.
“Esta Semana Santa, a través de Diresa, seguimos vacunando contra la COVID-19. Hoy, pro ejemplo, en simultáneo se está vacunando con la segunda dosis de Pfizer a los adultos mayores de los CIAM de La Punta, Carmen de La Legua Reynoso y Ventanilla”, expresó.
Cabe destacar que en la ceremonia inaugural de vacunación contra la COVID-19 a los bomberos también estuvo presente la directora de la Diresa Callao, Kathey Pacheco.