“las medidas adicionales para importar oxígeno que estamos negociando con algunos proveedores esperamos cerrar las brechas de oxígeno en el más breve plazo posible”, sostuvo Sagasti.
El presidente de la República, Francisco Sagasti, sostuvo que su gobierno, está buscando diversas soluciones para que en un breve plazo se pueda cerrar la brecha por la escasez de oxígeno en nuestro país y de esta manera se pueda atender la alta demanda que tienen los pacientes que sufren a causa del coronavirus.
“Con los envíos desde Chile y Ecuador, con las medidas adicionales para importar oxígeno que estamos negociando con algunos proveedores esperamos cerrar las brechas de oxígeno en el más breve plazo posible, de esta manera podemos atender la creciente demanda”, sostuvo el Sagasti, durante la supervisión de la entrega de equipamiento médico, en el Centro de Atención Temporal, en Cañete.
El jefe de Estado mencionó que la demanda de oxígeno medicinal para pacientes con covid-19 no solo se duplicó en pocas semanas, sino que se triplicó, lo cual hizo imposible que los proveedores nacionales pudieran cubrir la demanda. Por ello, sostuvo, se está recurriendo a la importación y también en avanzar con las plantas de oxígeno, cuya entrega ya está comprometida. «Y seguiremos buscando soluciones para asegurar que no falte oxígeno a las personas que lo necesitan», aseguró.
Por último, con respecto a las camas UCI, indicó que el Poder Ejecutivo busca una salida viable y operativa y rápida para aumentar las camas de cuidados intensivos (UCI) a nivel nacional.