Sáhara marroquí: Irlanda no reconoce ni ha reconocido nunca la pseudo «Rasd»

Postura constructiva

por | Feb 19, 2024 | Internacional

Postura constructiva

(Rabat) Irlanda reafirmó, a través de su Embajada en Rabat, que no reconoce ni ha reconocido nunca la pseudo «Rasd», y mantiene una postura constructiva respecto al conflicto artificial en torno al Sahara marroquí.

Esta postura, tal y como la ha definido el Gobierno irlandés, se reafirmó en una declaración oficial emitida por la Embajada de Irlanda en Rabat que aclaró que «la postura de Irlanda sobre el Sáhara Occidental, mantenida desde hace tiempo, es de pleno apoyo al proceso liderado por Naciones Unidas y a los esfuerzos del Secretario General para alcanzar un acuerdo político definitivo y mutuamente aceptable sobre esta cuestión».

Lee también:

Balacera entre barras deja dos niños en estado grave

Esta declaración clara e inequívoca emitida por dicha Embajada irlandesa ha puesto fin a un intento de manipulación por el líder de la milicia separatista del Polisario, Brahim Ghali, que se jacta de una supuesta visita a Dublín.

Ante esta burda manipulación, las autoridades irlandesas han tenido que desenmascarar la mentira del «Polisario», afirmando que la presencia en Irlanda del líder de la milicia separatista del Polisario fue «privada», no «oficial» como afirma la propaganda separatista.

La declaración oficial de Irlanda puntualizó: «La visita de representantes del Frente Polisario a Irlanda la semana pasada fue una visita privada. Fue organizada por una microasociación pro-Polisario activa en Irlanda. El Gobierno irlandés no está implicado en modo alguno ni es responsable de esta actividad, que no autorizó».

Los separatistas no han sido recibidos por ningún miembro del Gobierno irlandés según clarificó esta declaración oficial, que afirmó con acerba flema que la visita de los separatistas «no se basó en una invitación oficial». A pesar de sus insistentes peticiones y del apoyo de sus intermediarios, los separatistas no mantuvieron conversaciones -ni oficiales ni extraoficiales- con el Primer Ministro irlandés, Leo VARADKAR, ni con sus Servicios, ni con el Ministro de Asuntos Exteriores, Micheal Martin.

La misma declaración oficial infatizó que los agentes de las milicias separatistas tampoco han sido recibidos por el poder legislativo irlandés. Los Presidentes de ambas Cámaras, así como el Presidente de la Comisión Mixta de Asuntos Exteriores, se negaron a recibirlos. Sólo algunos parlamentarios simpatizantes y partidarios del grupo separatista les han recibido, a título personal -y no en nombre del Parlamento.

La posición de Irlanda sobre la cuestión del Sáhara marroquí no sólo no ha cambiado, sino que se ha aclarado y reafirmado, concluyó la declaración oficial de Irlanda que afirmó que: «Irlanda no reconoce» a la pseudo «Rasd».


Más recientes

Junta Nacional de Justicia podría sancionar a fiscal Pablo Sánchez

Junta Nacional de Justicia podría sancionar a fiscal Pablo Sánchez

Junta Nacional de Justicia podría sancionar a fiscal Supremo Pablo Sánchez debido a la interpretación de un artículo de la Constitución. El fiscal Supremo y ex fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, podría ser sancionado, con hasta cuatro meses de suspensión,...

Ciro Castillo Rojo puso primera piedra para colegio en Pachacutec

Ciro Castillo Rojo puso primera piedra para colegio en Pachacutec

Gobernador regional del Callao anuncio obra de más de S/ 4 millones El gobernador regional del Callao, Dr. Ciro Castillo Rojo, presidió la ceremonia de colocación de la primera piedra, en lo que será la reconstrucción integral de la Institución Educativa Inicial N°...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial