Sala de Apelaciones no deja caso Toledo

Magistrados defienden su fuero y se declaran competentes

por | Dic 30, 2017 | Política, Titulares

Magistrados defienden su fuero y se declaran competentes

Después de evaluar el Estatuto de la Sala Penal Nacional, aprobado por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, la Primera Sala de Apelaciones de la Sala Penal Nacional se declaró competente para seguir dirigiendo el proceso contra el expresidente Alejandro Toledo en el marco de las investigaciones del caso Odebrecht.

Como se recuerda, el jueves los abogados del expresidente Alejandro Toledo pidieron cumplir el Estatuto de la Sala Penal Nacional, pero los jueces defendieron sus fueros.

En este sentido, los magistrados Edita Condori, Sonia Torre y Rómulo Carcausto siguieron el ejemplo del juez Richard Concepción Carhuancho, quien también mostró el jueves su disconformidad por este cambio.

Como se sabe, la propuesta del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, a través del Estatuto de la Sala Penal Nacional, es pasar los casos por lavado de activos, provenientes de corrupción estatal, al nuevo Sistema Nacional Anticorrupción, con lo cual Sala Penal ya no vería los casos emblemáticos de corrupción derivados del caso Odebrecht.


Más recientes