El Liverpool de Klopp doblegaron a los alemanes con goles de Salah y Mané. Por ello, los ‘reds’ están en los cuartos de final de la Champions
En la previa del partido, el técnico del Liverpool conformó su ataque con Salah, Diogo Jota (Origi, 72′) y Mané. Además, Jürgen Klopp formó el mediocampo con Wijnaldum (Milner, 82′), Fabinho y Thiago. En cambio, el entrenador del Leipzig decidió atacar con Forsberg (Kluivert, 60′), Dani Olmo y Poulsen.
En la primera parte, Angelino desbordó por izquierda y lanzó un buen centro a la cabeza de Daniel Olmo, que conectó pero que el palo le impidió que sea el primero. Luego, el Liverpool aprovechó la velocidad de sus delanteros para apelar al juego vertical y lastimar a la defensa del local.
En la segunda parte, una salida fallida de Marcel Sabitzer dejó a Salah mano a mano con Péter Gulácsi y el egipcio no perdonó. Después, Origi regaló una asistencia en boca de gol a su compañero Sadio Mané.
Por último, el 0-2 de la ida fue más que suficiente para que los ingleses no pasasen apuros en ningún momento del partido. Además, el Liverpool se clasificó a los cuartos de final de la Champions League 2020-21. “Es un gran resultado para nosotros”, declaró tras el partido Salah a las cámaras de Sky Sports.