Alejandro Salas, presentó un recurso de agravio ante el Tribunal Constitucional, en donde requieren anular su inhabilitación para ejercer cargos públicos.
Tras la decisión del Poder Judicial de ratificar su inhabilitación por diez años para el ejercicio de la función pública por el caso “Vacunagate”, el exmandatario Martín Vizcarra, acudió al Tribunal Constitucional (TC) mediante un recurso de agravio constitucional.
“Se ha agotado toda la vía previa a nivel judicial a nivel de los juzgados constitucionales y la Primera Sala Constitucional, esta última declaró improcedente por mayoría la acción de amparo presentada por el expresidente Martín Vizcarra”, manifestó Alejandro Salas.
LEE TAMBIÉN:
Poder Judicial rechaza pedido de nulidad de Mateo Castañeda para anular declaración de testigo
Asimismo, Salas, recalcó que la decisión fue de tres votos contra dos “con los cual dos magistrados consideraron que lo realizado por el Congreso no guardó el debido proceso y no tuvo una motivación debida”. Sin embargo, quedó una última instancia, que se inició mediante un recurso de agravio constitucional en matera de amparo ante el Tribunal Constitucional que fue presentado por el exmandatario.
Conforme a los tiempos, el vocero del expresidente, se encuentra a la espera de que la decisión no se retrase frenando sus aspiraciones de participar durante las elecciones presidenciales del año 2026, pues, será la primera vez que el TC, se pronuncie sobre alguna de las dos inhabilitaciones impuestas contra Vizcarra Cornejo.