El expresidente del Congreso, Daniel Salaverry, informó que decidió “terminar la alianza con Restauración Nacional”, agrupación política a la que se había incorporado este año con miras a la próxima campaña presidencial.
El congresista disuelto señaló que a partir de ahora impulsará la creación de la agrupación política Perú Firme. Agregó que esta “dará las mismas oportunidades a todos los peruanos de bien, sin importar su condición económica”.
Salaverry le deseó suerte al excongresista Humberto Lay, de quien indicó, “retorna a la política con su partido”.
Como se recuerda, Daniel Salaverry se afilió a mediados de este año a Restauración Nacional. Pocos meses después, en septiembre, confirmó que postularía a la Presidencia de la República con dicho partido, el cual pasaría a llamarse Perú Firme.
El exlegislador fue invitado a formar parte de la agrupación a raíz de la renuncia de su fundador, el pastor Humberto Lay.
Además, en setiembre pasado el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Restauración Nacional acordó cambiar de nombre a Perú Firme, como parte de las acciones del proceso de renovación iniciado por la agrupación política tras la renuncia de Lay, aunque no se concretó.
Salaverry llegó al Congreso en 2016 con Fuerza Popular, agrupación a la que renunció y se mostró contrario al poco tiempo de haber asumido la presidencia de ese Poder del Estado.
A inicios de setiembre, el pleno del Congreso aprobó suspenderlo por 120 días por presentar datos falsos en sus informes de semana de representación.