Manifestó que a nadie se le puede cerrar las puertas del congreso
El presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, habló sobre la reunión protocolar que sostuvo con el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, la cual fue cuestionada por algunas bancadas del Parlamento. Manifestó que no se le puede cerrar las puertas a nadie, ya que “estamos en democracia”.
“Generar diálogos entre representantes de distintas instituciones, en este caso de un poder del Estado, una institución tan importante como el Ministerio Público, jamás se puede considerar que es un error, todo lo contrario», expresó.
Además, dijo que la ciudadanía exige que las autoridades trabajen “hombro a hombro, de la mano, para poder sacar adelante al país de esta difícil situación de crisis que se está viviendo, No podemos generar más enconos”, dijo.
“Las denuncias que puedan tener algunas autoridades como el fiscal de la Nación, las denuncias constitucionales en el Congreso van a tener que seguir su cauce, y él (Chávarry) ha dicho que se va a someter a la investigaciones y que va a prestar toda su colaboración”, enfatizó.