Salaverry con un pie fuera de Petroperú

Contraloría emite lapidario informe sobre Salaverry 

por | Ene 22, 2022 | Política, Titulares

Contraloría emite lapidario informe sobre Salaverry 

Mediante un informe, la Contraloría de la República observó la designación de Daniel Salaverry como presidente de Perupetro. Según indica el organismo de control, el excongresista no acredita el cumplimiento de los requisitos idóneos para su designación.

La Contraloría señala que se deben adoptar medidas correctivas puesto que la no acreditación de los requisitos, ni cumplimiento del procedimiento para la designación del presidente del directorio de Perú-Petro S.A., podría afectar “la correcta e idónea designación y la eficiencia de la actividad empresarial” de la mencionada entidad.

Cabe indicar que la semana pasada, el ministro de Energía y Minas, Eduardo González, explicó que la designación de Salaverry  como presidente del directorio de Perupetro iba a depender del informe final de la Contraloría General de la República.

Durante su presentación ante la Comisión de Energía y Minas del Congreso, el titular del Minem negó que se haya pedido la renuncia de Salaverry Villa. También explicó que el excongresista aún no asume dicho puesto, debido a que el nombramiento quedó en stand- by.

“Salaverry no puede hacer uso de sus facultades porque aún no ha sido designado por la junta de accionistas, lo que le hemos indicado es que la designación va a ser posterior al informe de Contraloría”, indicó.


Más recientes

Carnecitas 29/05/2022

Carnecitas 29/05/2022

Carnecitas 29/05/2022 Responde El vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, se pronunció sobre los comentarios del congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, quien le dijo “gallinazo” al líder del partido oficialista, Vladimir Cerrón. Es por él “Lo de gallinazo...

Tres años de “Metamemorias”

Tres años de “Metamemorias”

JAVIER VALLE-RIESTRA El último 23 de mayo se ha cumplido un natalicio más del dos veces presidente del Perú, aprista y orador vibrante e indiscutible de los últimos tiempos, después de Víctor Raúl. Alan García (1949-2019), al retornar del exilio de nueve años, en...

Documentos clave para acelerar cobro de FONAVI

Documentos clave para acelerar cobro de FONAVI

Facilitará elaboración de certificados. El presidente de la Federación de Fonavistas e integrante de la Comisión Ad Hoc Luis Luzuriaga, informó sobre los documentos clave que permitirán la aplicación inmediata de la ley de devolución de aportes. En primer lugar, puede...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial