Pese a pedidos de Fuerza Popular y la presidenta de la Comisión de Constitución, el presidente del Congreso dijo que se acatará la resolución que permite la creación de nuevas bancadas
El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, dijo que pese a los documentos enviados por Fuerza Popular y la presidenta de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra, la resolución del Tribunal Constitucional (TC) que permite la creación de nuevas bancadas, y que el propio Salaverry firmó, se acatará aunque haya cuestionamientos.
«Lo que yo he hecho es cumplir con mi deber. Como presidente del Congreso estoy obligado a cumplir los mandatos del Tribunal Constitucional. Nadie puede estar por encima de la ley. He visto con sorpresa también y lamento muchísimo como la presidente de la Comisión de Constitución ha enviado documentos con carácter intimidatorio a este presidente y a funcionarios del Congreso exigiendo que con cumplan con la sentencia del TC induciéndolos a cometer un delito», expresó Salaverry en conferencia de prensa.
«Esta decisión no es competencia ni de Junta de Portavoces ni del Consejo Directivo, que no son órganos que constitucionalmente tengan que interpretar las sentencias del TC. Aquí somos 130 congresistas y todos tenemos los mismos derechos», añadió.