Salaverry “serruchó” candidatura a Meche

0
921
“No es la lista de Salaverry, eso lo quiero dejar bien en claro

 

Según Ana María Choquehuanca, se impuso sobre legisladora

La parlamentaria Ana María Choquehuanca reveló que Daniel Salaverry postulará a la reelección a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso, tras imponerse por otros candidatos como la propia Mercedes Araoz.

“El representante de mi bancada fue Alberto Oliva, no fui yo. En forma mayoritaria ganó el congresista Salaverry. Meche Araoz estuvo, porque es vocera alterna. Ella sugiere: ‘Hemos peleado tanto por la paridad y alternancia de la mujer que no había ninguna en la postulación’. Me incluyen a mí, pero eso debía ser por consenso de mi bancada”, explicó.

“No es la lista de Salaverry, eso lo quiero dejar bien en claro. Es una lista multipartidaria con la mayor parte de bancadas para entrar a la contienda. En esta terna, nosotros solo contemplábamos, pues ahora somos solo siete integrantes”, señaló.

En otro momento, explicó que en un inicio los postulantes eran Marisol Espinoza, Víctor Andrés García Belaunde y Daniel Salaverry, pero en reunión con otras bancadas, se llegó al consenso en que cada bancada elija a una persona para que los represente.