Salaverry: “Somos respetuosos de la democracia interna”

0
119
Salaverry aseguró que no está "mirando al costado".

Daniel Salaverry aseguró que no está “mirando al costado” para ver quiénes deciden si participan o no en las Elecciones de 2021.

El ex presidente del Congreso, Daniel Salaverry, aseguró estar enfocado en propuestas para resolver los problemas del país. También, aseguró que en Somos Perú son conscientes que en la próxima campaña electoral van a enfrentar “la improvisación, el extremismo, la corrupción, a los cobardes y a los matones”.

Incluso, Salaverry rechazó que su incorporación a Somos Perú se califique como oportunista. Luego de no lograr inscribir en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a su movimiento Perú Firme.

“(La designación de candidatos)será parte del proceso de elección interna del partido, porque somos respetuosos de la democracia interna y más bien nos hemos enfocado en que cosas queremos hacer por nuestro país”, agregó.

Además, Salaverry aseguró que “más allá de repartirnos como hacen otros” cupos en las listas para el Congreso o la fórmula presidencial. También, el nuevo militante aseguró encontrar en Somos Perú coincidencias de principios y programáticas.

Por último, Salaverry dijo que la dirigencia la ha expresado su respaldo. Asegurando que las discrepancias son “parte de lo que se vive en un proceso preelectoral interno. “Ahora soy militante de Somos Perú, vamos a someternos al proceso de elección interna, aun soy precandidato“, concluyó.