Vocero de Secretaría Técnica del Fonavi, Eduardo Gaytán
El jefe de Orientación de la Secretaría Técnica del Fonavi, Eduardo Gaytán, anunció que lanzarán más listas de los beneficiarios de la devolución de aportes de Fonavi 2024 y brindó mayor detalle e información para que las personas de avanzada edad conozcan si forman parte de esta primera parte del padrón.
Garantizó que los «fondos están garantizados» e irán saliendo según la programación de la Comisión Ad Hoc.
«Hacer estos pagos no es nada fácil. Tenemos que hacer las verificaciones respectivas, habilitar los trámites, acciones en sistema con el personal. En menos de 4 meses ya han salido dos padrones y la Secretaría Técnica, con la Comisión Ad Hoc y demás entidades del Estado, estamos tratando de sacar lo antes posible y poder hacer la devolución a los usuarios fonavistas», indicó Gaytán.
Lee también:
Gobierno asegura ejecución de proyectos en Piura y Lambayeque
Además, remarcó que, por ejemplo, la viuda de un fonavista no podrá cobrar el dinero y pidió que tengan paciencia, ya que pronto saldrán más listas como los titulares fallecidos para que sus herederos se acerquen a cobrar.
«Van a haber posteriores listas donde saldrán titulares fallecidos. Igual habrá otros que van a salir nuevos fonavistas que no han sido considerados hasta el momento porque recién tenemos información. Estamos tratando de satisfacer a todos los que llenaron su formulario número 1, previa verificación», concluyó.
Gaytán recalcó que aquellas personas beneficiadas deben ingresar primero a la página web de Fonavi para saber si pertenecen al primer grupo de reintegro para evitar la aglomeración y largas colas en las sedes del Banco de la Nación. Asimismo, pidió que una persona de su total confianza pueda acompañarlos a cobrar.
Resaltó que aquellas personas que cumplen las condiciones y no aparecen en la lista puedan comunicarse a la central del Fonavi para identificar qué pasó realmente y darle una pronta solución.
«Puede ser el caso, que deben ser muy pocos, pero en todo caso, hay que revisar el motivo y llamen a los teléfonos (01) 640-8655 o a la central Mac, opción 1800, que ahí podemos revisar», comentó.