Conversaciones datan del mes de mayo del presente año.
Dos nuevas interceptaciones revelarían que el detenido exjuez supremo César Hinostroza, el expresidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Orlando Velásquez y el actual fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry, mantuvieron un encuentro en la tercera semana de mayo, cuando este último ya había sido convocado para el proceso de ratificación como fiscal supremo en el mismo CNM.
Las grabaciones datan del 8 y 11 de mayo de este año. En la primera dialogan Chávarry e Hinostroza. El fiscal inicia la conversación afirmando: “[…] estuve con el amigo de Paseo de la República [donde se ubica el CNM]”. Hinostroza asiente y agrega que la persona quiere reunirse con ambos. Quedan en verse la siguiente semana.
En el segundo audio, Hinostroza le indica a Orlando Velásquez: “Pedro Gonzalo Chávarry me dijo para reunirnos esta semana que viene. […] Ya sabes por qué motivos”. Acuerdan verse.
Velásquez, implicado en la investigación del caso de Los Cuellos Blancos, afirmó que dicho encuentro nunca se llevó a cabo. “Hinostroza es una de las personas que siempre persigue, que siempre ha buscado acercarse, ha buscado contactos y posiblemente él pueda haberme dicho algo de eso, pero, en primer lugar, yo no he sido ni soy amigo de Chávarry”.
Según el portal de El Comercio, el abogado de Hinostroza, William Castillo, sostuvo que su defendido le ha dicho desde España que todas las reuniones que ha tenido han sido con motivo de su función y nada ilícito.