Salgado: Puede haber ataques físicos contra los legisladores

0
68

Nuevo Parlamento debe censurar a Morán, dice Becerril

La integrante de la Comisión permanente, Luz Salgado, rechazó el anuncio del ministro del Interior, Carlos Morán, de que los nuevos congresistas ya no contarán con seguridad de la Policía

Señaló también la legisladora que esta medida tiene muchos riesgos debido a que podrían existir ataques físicos contra los miembros del Legislativo.

“Otra medida contra el Congreso, dejar sin seguridad a los parlamentarios es muy riesgoso, no falta gente que se excede en críticas y van a las agresiones físicas e inclusive contra los domicilios, lo hemos vivido no solo en épocas de terrorismo; ¿quién se hará responsable?”, escribió Salgado en su cuenta de Twitter.

En la misma línea, Héctor Becerril, también representante de Fuerza Popular en el único órgano congresal en funciones, consideró que esta decisión amerita la censura del ministro del Interior unicamente frente a los del Parlamento.

“Ministro Moran decide quitar seguridad a congresistas. Tendremos parlamentarios sin inmunidad a merced del Procurador puesto a dedo por Vizcarra y sin seguridad a merced de la extorsión del Mininter. Si eres incómodo te mandarán la moto. Congreso debe censurar a Moran ¿Tendrán el fuste?”, refirió Becerril en la misma red social.