«Zeballos es groseramente altanero y de poca calidad humana»

por | Oct 20, 2019 | Política

La exlegisladora fujimorista, Luz Salgado, calificó de «grosero» al jefe de Gabinete, Vicente Zeballos, por asegurar que el Tribunal Constitucional dio un «jalón de orejas» al Congreso, tras el rechazo de la solicitud de Gonzalo Ortiz de Zevallos como magistrado de ese organismo.

A través de su cuenta de Twitter, la también integrante de la Comisión Permanente consideró que Zeballos tiene «poca calidad humana» por haberse referido de esa forma sobre la determinación del máximo órgano constitucional.

El presidente del Consejo de Ministros resaltó la determinación del TC sobre rechazar el pedido del primo del presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, para que juramente en el cargo.

El 30 de septiembre pasado, Ortiz de Zevallos fue elegido por el Pleno del Congreso de la República como magistrado del TC con 87 votos a favor, 13 en contra y dos abstenciones. Solo dos candidatos fueron sometidos a votación, de un total de 11.

La elección de Ortiz de Zevallos se produjo en medio de la protesta de las entonces bancadas Nuevo Perú y Frente Amplio, que portaban una bandera peruana y se ubicaron en medio del Hemiciclo. Varios grupos parlamentarios cuestionaron el proceso de elección por su rapidez.


 

Lee también: Salgado: 

Citan a empresarios por aportes a Fuerza Popular

El fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, dispuso la citación de 15 empresarios para que den su declaración testimonial en el marco de la investigación sobre los aportes entregados al partido Fuerza Popular.

En tal sentido, el 18 de noviembre fueron citados los empresarios Dionisio Romero Paoletti y Roque Benavides Ganoza; mientras que un día después harán lo propio Alfredo Luis Miguel  Eduardo Pérez Gubbins y Vito Rodríguez Rodríguez.

Para el 20 de noviembre, deberán dar su declaración José Graña Miró Quesada y Óscar Guillermo Espinosa Bedoya; en tanto que el 21 de noviembre, lo harán José Picasso Salinas y José Ignacio de Romaña Letts.

El 22 de noviembre están programados Roberto Hugo Ramallo Aldasaro y Andrés Von Wedemeyer Knigge; mientras que el 25 de noviembre darán su testimonio Gonzalo Andrade Nicoli y Ricardo Trovarelli Vecchio.

Por último, el 26 de noviembre fueron citados Carlos Rodríguez Pastor y nuevamente Alfredo Luis Miguel Eduardo Pérez Gubbins; además un día después acudirán Mariela García Figari de Fabbri y Marco Antonio García Varas.


Más recientes

El PSG busca mantenerse como líder

El PSG busca mantenerse como líder

Los parisinos vuelven a la actividad tras el parón por la fecha FIFA Paris Saint Germain buscará dar un nuevo paso hacia el título en la Ligue 1 en su choque contra el Niza. Desde las 14:00 (hora peruana)....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial