Actriz mexicana revela su lucha con los estereotipos de Hollywood al inicio de sus carrera
La actriz mexicana Salma Hayek, quien saltó a la fama por interpretar algunos personajes característicos de su país natal, reveló que cuando decidió mudarse a la meca del cine en Hollywood, tuvo que afrontar los estereotipos latinos que tenían algunos cineastas.
Aunque en el 2003 fue nominada a los Premios Oscar por su protagónico en el filme “Frida Kahlo”, la artista sostuvo que sus clases estrictas de interpretación no le sirvieron cuando adicionaba para distintas películas.
“Desgraciadamente, nunca se me presentaron demasiadas oportunidades de hacer papeles en los que pudiera utilizar todo lo que había aprendido anteriormente, o preparabas uno a fondo y luego te impedían hacerlo de esa manera«, dijo Hayek.
Asimismo, la actriz contó que en su formación académica le pedían pasión y estudios sobre la interpretación del rol y los matices que debía dar al diálogo, pero los directores en Hollywood no se fijaban en su profesión como actriz: “Hubo directores que me dijeron a la cara ‘habla más rápido y como si fueras más tonta porque tienes que sonar como si fueras más tonta’«, expresó Hayek.
Cabe precisar que además de seguir latente en el espectáculo a sus 53 años, es una de las pocas famosas dentro de la industria que se ha negado a someterse a tratamientos como el bótox o las cirugías estéticas para mejorar su apariencia.
“Nunca antes había tenido tanto trabajo. Siempre te aconsejan que ahorres dinero porque todo se habrá acabado para ti cuando cumplas los 30. Pero también me dijeron que nunca conseguiría trabajo en Los Ángeles, porque era mexicana y tenía acento. Ahora tengo 50 y estoy trabajando más que nunca antes. Los mejores personajes son de mujeres de treintaitantos para arriba. Como actriz, son más interesante. Ahora me he librado por fin de la etiqueta de sex symbol”, comentó.