Congresista Tania Rodas dice que se trabaja en reforma del sistema
La salud es un derecho fundamental, no negociable y en esa línea estamos trabajando por la gran reforma de la salud del país, afirmó la congresista Tania Rodas Malca, Coordinadora del Grupo de Trabajo del diagnóstico, análisis de la problemática y perspectivas del sistema de salud del Perú.
Rodas Malca expresó que más allá de la pandemia del Covid-19, «tenemos y debemos velar por la salud de las personas, la salud es un derecho fundamental no negociable”. Indicó que en esa línea están trabajando por la gran reforma de la salud del país.
Sostuvo que la convocatoria a los profesionales de la salud, especialistas, representantes de los colegios profesionales y gremiales, al Grupo de Trabajo que coordina, busca enriquecer el nuevo sistema de salud del país para los próximos cien años.
“Este grupo de trabajo es técnico-político, para aportar y hacer de la salud un derecho inclusivo para todos los peruanos, empezando por los recursos humanos de los profesionales de la salud”, manifestó.
La representante del Colegio de Enfermeros del Perú, Mónica Ríos Torres, dijo que el sistema de salud del país debe cambiar, reemplazarse el sistema curativo por otro de enfoque preventivo; con un trabajo en el primer nivel de atención.