La aseguradora policial precisa que el monto total de los expedientes atendidos asciende a 14 millones de soles
Durante el período comprendido entre enero y agosto de 2023, el Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú (SaludPol) logró la aprobación y desembolso del 90% de las solicitudes de reembolso. Esta información fue proporcionada por la directora de Financiamiento y Planes de Salud de la institución, Rosa Virreyra Salas.
En este contexto, la aseguradora policial pudo procesar y abonar un total de 42,953 expedientes de reembolso, de los 50,000 que se encontraban pendientes al inicio de la gestión del gerente general Alberto Tejada Conroy.
El monto global correspondiente a estos expedientes alcanza los 14 millones de soles, y este logro fue posible «gracias al dedicado trabajo y esfuerzo de todos los funcionarios de la entidad, quienes están comprometidos con el cambio y con el bienestar de la familia policial», detalló la institución en un comunicado de prensa.
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Transparencia
La administración de SaludPol subrayó que desde el inicio de su gestión se ha comprometido con la transparencia en beneficio de los asegurados. Este compromiso tiene como principal enfoque el bienestar de los beneficiarios, y busca abordar con prontitud y eficacia todos los casos que se presentan. Sin embargo, se reconoce que se necesita tiempo para alcanzar los objetivos establecidos.
A diario, SaludPol recibe más de 400 solicitudes de reembolso a nivel nacional, las cuales son evaluadas de acuerdo con las directrices vigentes al momento de su presentación.
Es importante destacar que SaludPol es el único seguro y fondo de salud en el país que cubre reembolsos de medicamentos, afirmó la entidad aseguradora.
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