En el marco de las acciones dispuestas por el ministro del interior Juan Santiváñez, este acuerdo también alcanza a los derechohabientes
Con el objetivo de financiar prestaciones en salud, el Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú (SaludPol) y el Gobierno Regional de Puno firmaron un convenio que beneficia a 10 816 efectivos y sus derechohabientes de esta zona del país.
Al respecto, el presidente del Directorio de SaludpPol, Dr. Fernando Cerna Iparraguirre, destacó que la materialización de este acuerdo forma parte de las acciones dispuestas por el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, para garantizar una adecuada atención de todo el personal policial y sus familias.
Gracias a este convenio, los agentes del orden en actividad y retiro, así como sus parientes, podrán atenderse en 486 Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS), como puestos y centros de salud de baja complejidad (nivel I) y hospitales de mediana complejidad (nivel II-2).
Entre estos centros de salud destacan importantes hospitales de la región como el Manuel Núñez Butrón, ubicado en la provincia de Puno; San Martín de Porres, en la provincia de Carabaya; y Carlos Monje Medrano, en la provincia de San Román.
El acuerdo también incluye a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud no categorizadas con los servicios de laboratorio, ambulancias y hogares protegidos.
La suscripción de este convenio, que se llevó a cabo en el auditorio del Gobierno Regional de Puno, estuvo a cargo del gerente general de SaludPol, Dr. Jaime Valderrama, y el gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco.
En esta ceremonia estuvieron presentes el gerente de la Gerencia Regional de Salud, Edwin Corrales Mejía, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Javier Ponce Roque, el jefe de Región Policial de Puno, Gral. PNP Pedro Ortiz Casaverde, el director de la Dirección del Asegurado de SaludPol, Dr. Fernando Torres y el coordinador de la Unidad Territorial de Puno, Harol Bravo Córdova.