Premier informó que el gobierno evalúa la necesidad de que haya más policías en las calles y se incremente el patrullaje
Una de sus primeras acciones fue viajar a Trujillo, ciudad con graves indicadores de criminalidad en el Perú. Terminando la semana de su estreno en el cargo, el primer ministro, Salvador del Solar, reunió ayer a varios actores del Estado y realizó la primera sesión descentralizada del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), en la que reafirmó su mensaje de lucha contra la delincuencia y la inseguridad.
¿Qué acciones evalúa el Gobierno para mejorar las estadísticas y la percepción de seguridad de la ciudadanía? El premier planteó, entre otras cosas, la posibilidad de que haya más policías en las calles, así como incrementar el patrullaje recuperando vehículos que hoy no están operativos.
“Estamos evaluando la necesidad de que más policías puedan estar en las calles con prontitud. Estamos trabajando en eso en coordinación con los gobiernos regionales y locales”, manifestó.
“Por supuesto tenemos que incrementar el patrullaje, recuperar los vehículos que no están operativos y que no es tan difícil recuperar”, añadió.
Dijo, además, que el Ejecutivo decidió fortalecer la participación multisectorial en el programa Barrio Seguro, “porque entendemos que la lucha contra la inseguridad es una lucha que se trabaja en el corto plazo, en el mediano plazo y en el largo plazo”.