Los sujetos se desplazaban en un triciclo en el que recorrían varias entidades bancarias con el fin de manipular los cajeros automáticos.
Los efectivos policiales de las “Águilas Negras” lograron capturar a dos venezolanos en una identidad bancaria, en San Borja, que serían pertenecientes de la banda “Los Chamos informáticos”. Ellos se dedicaban a colocar ‘regleta’ en cajeros automáticos para robar dinero de los clientes.
Se trata de los venezolanos Raiman Junior Velasco Melean (26) y Eddy Javier Mavo Mata (27), quienes fueron intervenidos en un banco en la cuadra 26 de la avenida San Luis. Dijeron a la policía que son vendedores de frutas; sin embargo, esto fue desmentido por los agentes.
Según las investigaciones los sujetos se desplazaban en un triciclo por varias entidades bancarias para manipular y colocar una ‘regleta’ en la ranura de los cajeros automáticos, de esta manera evitaría que los clientes reciban su dinero cuando realicen su retiro. Además, también cortaban el cable del teléfono de emergencias para que los usuarios no puedan comunicarse con un representante del banco.
Por último, al ser intervenidos trataron de negar ser autores del delito, pero ante las evidencias encontradas fueron detenidos en fragancia, donde al interior del triciclo se halló cajas de frutas vacías y las regletas. Ambos sujetos fueron trasladados a Depincri San Borja.