La Policía de San Borja detuvo a dos asaltantes tras un robo a una cambista. Por su parte, el Poder Judicial les dictó prisión preventiva por robo agravado y tentativa de homicidio
El Poder Judicial ordenó 18 meses de prisión preventiva para Yefferson Luquez Toledo y Junior Romero Quero, involucrados en el asalto a una cambista en San Borja y el ataque a un policía durante su fuga el pasado 27 de noviembre.
El 32° Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Lima dispuso esta medida contra los dos ciudadanos venezolanos, quienes enfrentan cargos por robo agravado y homicidio calificado en grado de tentativa.
Lee también:
Detalles del asalto y la persecución
El incidente ocurrió en el cruce del jirón Doménico Morelli y la calle Johannes Vermeer, cerca del centro comercial La Rambla, donde los delincuentes se hicieron pasar por clientes para asaltar a la cambista. Le arrebataron un canguro con dinero, intimidándola con un arma.
Tras el atraco, agentes de la Policía Nacional iniciaron una persecución. En el enfrentamiento, los asaltantes dispararon contra los efectivos. La persecución finalizó en las avenidas Aviación y San Borja Norte, donde fueron capturados tres sospechosos, incluyendo a Luquez Toledo y Romero Quero.
Un policía herido y un delincuente abatido
Durante el intercambio de disparos, el suboficial Pablo Baltazar Sánchez resultó herido y fue trasladado a la Clínica Vesalio, mientras que uno de los asaltantes falleció en la escena. Sánchez se encuentra en estado estable, según informó su suegro, Esteban Quinto Baltazar, a medios locales. Una junta médica evaluará los pasos necesarios para su recuperación.