La fiscal dispuso verificar el estado de salud del agraviado en la clínica donde recibe atención médica, recabar declaraciones testimoniales del hermano de la víctima, de los agentes de seguridad privada y del personal de la boletería de la referida estación.
La Fiscalía de la Nación inició una investigación preliminar contra los que resulten responsables del delito de homicidio en grado de tentativa, en agravio de un adolescente que fue baleado en la puerta de la estación La Cultura de la Línea 1 del Metro de Lima.
LEE TAMBIÉN:
SJL: Mujer falleció en playa artificial del Club Metropolitano
Asimismo, estas investigaciones estarán a cargo de la fiscal provincial Katty Soto Flores, de la Segunda Fiscalía de Miraflores-San Borja-Surquillo. Sin embargo, como parte de las diligencias, la fiscal ha dispuesto verificar el estado de salud del agraviado en la clínica en donde recibe atención médica.
Del mismo modo, realizar la inspección técnica policial en la escena del crimen y revisar las imágenes de las cámaras de seguridad de dicha estación y de municipio de San Borja, entre otras diligencias a fin de esclarecer los hechos e identificar a los responsables.
Por su parte, los testigos del lugar, señalaron tras un medio de prensa, que la víctima laboraba como “tarjetero” en dicho lugar, es decir, ofrecía pasajes a los usuarios que no contaban con la tarjeta a cambio de dos soles.