San Isidro: cámaras con inteligencia artificial identificarán a requisitoriados durante marcha

Moderno sistema almacena registro de rostros y placas vehiculares de los más buscados por la PNP e intervenidos por la municipalidad

por | Jul 17, 2023 | Actualidad

Moderno sistema almacena registro de rostros y placas vehiculares de los más buscados por la PNP e intervenidos por la municipalidad

La Municipalidad de San Isidro pondrá en marcha su moderno sistema de cámaras con inteligencia artificial, a través del cual se podrá realizar el reconocimiento facial y la detección de placas vehiculares de personas con requisitoria desde la central de comunicaciones de la comuna.

Nancy Vizurraga, alcaldesa del distrito, informó que ha dispuesto que la señal y las imágenes de estas cámaras de videovigilancia sean puestas a disposición de la Policía Nacional del Perú, para el monitoreo en tiempo real de las marchas convocadas en la capital, antes, durante y después del miércoles 19 de julio.

Este moderno sistema de inteligencia artificial permitirá detectar, a través del monitoreo de cámaras de videovigilancia, a aquellos que se encuentren en la base de datos de los más buscados por la Policía Nacional del Perú y de vehículos con orden de captura, así como aquellos intervenidos por el Serenazgo municipal.

De manera rápida, el sistema de alta tecnología emplea una analítica forense de acuerdo a las bases de datos señaladas y realiza un filtro de las características físicas, de rostro y vestimenta de los sujetos monitoreados, así como el tipo de vehículo, color, velocidad, número de placa, objetos, etc.

Si una de las cámaras enfoca a algún sospechoso y este resulta integrar la base de datos del sistema, inmediatamente se genera una alerta y se activan los protocolos para que, en coordinación las comisarías del distrito, se proceda con la intervención respectiva.

“Nos comprometimos como gestión a modernizar nuestro sistema de video vigilancia, con tecnología de punta, para reforzar las acciones de seguridad ciudadana, siempre en apoyo a la Policía Nacional del Perú en su lucha contra la delincuencia”, sostuvo la burgomaestre.

El sistema permitirá aportar mayor información, y de manera más precisa, a los denunciantes y a las comisarías de la jurisdicción, con la finalidad de optimizar el curso de las investigaciones, gracias a que, con la búsqueda específica, se recortan o resumen los intervalos de tiempo de dos horas a un minuto.

Respecto a la marcha anunciada en la capital, la comuna cuenta con un total de 664 cámaras de videovigilancia en el distrito y, como parte del plan de acción preventivo ante posibles disturbios, se ha dispuesto el desplazamiento de los miembros de Seguridad Ciudadana en coordinación con la Policía Nacional del Perú.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial