San Isidro: salvan a perrita que era golpeada por su dueña

por | Abr 10, 2022 | Actualidad

En videos compartidos por testigos y vecinos de San Isidro se ve cuando la mascota Mía era agredida con un palo de escoba

Se registró un nuevo caso de maltrato animal en el país. Una perrita que recibía constantes maltratos cometidos por su dueña fue ayudada por miembros de la Policía Nacional. La duela no quiso oponer resistencia ante los criminales que le querían quitar a su animal por miedo.

En un video grabado por los residentes y difundidos por la prensa se puede oír los aullidos desgarradores de la mascota de nombre Mía desde su casa hasta la vía pública. Asimismo, en otras imágenes que fueron compartidas por testigos se observa a la dueña de la perrita golpeando a su mascota con un palo de escoba. La agresión sucedió en una zona de jardín del inmueble.

De acuerdo a lo comunicado por los inquilinos, el maltrato del animal era continuo. Uno de ellos detalló denunció a la dueña de la perrita identificada como Nelly Gastello Zavala en el marco de la Ley 30407 “Ley de Protección y Bienestar Animal” que fue establecida en el Perú.

“La señora le pega a la perrita con palo, no le da de comer, lo encierra a la perrita. Nosotros como asociaciones vamos a denunciar penalmente a la señora, de acuerdo con la Ley 3047, con las pruebas que tenemos”, narró un vecino del condominio.

Frente a esta situación, policías y miembros de la Municipalidad de San Isidro acudieron hasta el lugar para salvar a la perrita. En el video captado por testigos se ve que un agente sale de la casa con el animal cubierto con una manta.

“En estos momentos la estamos llevando al veterinario y va a tener hogar por algunos días y entrenador para poder curar el daño que le han hecho”, expresó una mujer que también apoyó en comunicar a las autoridades para salvaguardar al can.


Más recientes

Admiten hábeas corpus a favor de Yenifer Paredes

Admiten hábeas corpus a favor de Yenifer Paredes

El objetivo del recurso planteado es que la hermana de la primera dama cumpla arresto domiciliario en lugar de detención preliminar debido a que contrajo la COVID-19. De acuerdo con Vallejo Vásquez, el juez Raúl Justiniano Romero, titular del Octavo Juzgado de...

Ricardo Gareca regresa a Perú inesperadamente

Ricardo Gareca regresa a Perú inesperadamente

El ´Tigre´, Ricardo Gareca, volvió a Lima sin pasar desapercibido, sorprendiendo a más de uno.  El exentrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, pisó tierras peruanas luego de que regresara este jueves de Argentina y dejando sorprendido e ilusionado a quien lo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial