El anciano ya tiene sentencia por los delitos que se le acusan, en agravio de sus nietas. Por ello, fue puesto a disposición de la unidad policial.
La policía Nacional del Perú (PNP) tras un paciente trabajo de observación, vigilancia y seguimiento logró capturar a un anciano de 75 años, acusado de violación sexual en agravio de sus dos nietas de 4 y 5 años de edad, en San Juan de Lurigancho.
El sujeto fue identificado como Julio César Vera Vera de 75 años de edad, quien ya tenía sentencia por los delitos contra la libertad, violación sexual y actos contra el pudor de menores.
Los agentes de la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la DIRINCRI-PNP, lo detuvieron en el paradero de César Vera, en la cuadra 15 de la avenida Las Lomas. Luego de ello, fue puesto a disposición de la unidad policial responsable para continuar con las diligencias de ley.
Cabe precisar que, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), informó que hasta setiembre de este año solo se redujo en un 6.7% las denuncias por violación sexual, en comparación con las denuncias realizadas hasta septiembre del año pasado. Además, indicó que, de acuerdo a las estadísticas, en el Perú, una niña, un niño o un adolescente es violado cada dos horas.