San Juan de Lurigancho: Precio del pollo sigue alto

Se pudo constatar que en algunos lugares como el mercado El Bosque, el precio del pollo sigue alrededor de los nueve soles. Sin embargo, la demanda de este no ha disminuido.

por | Ago 5, 2021 | Actualidad

Se pudo constatar que en algunos lugares como el mercado El Bosque, el precio del pollo sigue alrededor de los nueve soles. Sin embargo, la demanda de este no ha disminuido.

El medio de comunicación RPP, dio a conocer durante la mañana que el precio del pollo sigue elevado, es lo que pudo comprobar en algunos mercados como el mercado El Bosque, que se encuentra en el distrito de San Juan de Lurigancho.

El precio del kilo de pollo ronda los S/8.80, evidentemente un precio superior al que ha ido presentando estas últimas semanas. Lo rescatable es que no ha seguido aumentando y el precio se ha mantenido durante estos últimos días.

“Está igual (el precio), por el momento. Hace días subió. Había bajado un poquito y, luego, subió. Pero ahora se mantiene”, dijo la comerciante Mercedes Peralta.

La vendedora también indicó que, debido al aumento de precio, sus clientes están decantándose por comprar solamente alitas, esto que ha provocado su precio aumente hasta los 11 soles.

Los comerciantes aseguran que pese a que el precio se ha elevado, la demanda del pollo no ha bajado.

VERDURAS Y TUBÉRCULOS
Por otro lado, cabe informar que el precio de las verduras y de los tubérculos también continua elevado, es lo que se pudo comprobar el recorrer la zona de venta.

El precio del tomate está alrededor de los cuatro soles, el limón está costando unos S/3,50 el kilo, la papa amarilla está también a S/3.50 el kilo y en el caso de la papa canchán, el precio del kilo está 5 soles, una de las más caras.