San Marcos: ¿Qué llevar al simulacro del examen de admisión 2024-II mañana, 18 de febrero?

El simulacro de conocimientos es el indicador para 11,772 jóvenes

por | Feb 17, 2024 | Actualidad, Educación

El simulacro de conocimientos es el indicador para 11,772 jóvenes

Este domingo 18 de febrero, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) llevará a cabo el simulacro presencial del examen de admisión 2024-II, con la participación de 11,772 prospectos.

El simulacro constará de 100 preguntas, divididas en dos secciones: habilidades (30 preguntas) y conocimientos (70 preguntas). La Universidad San Marcos emplea la Prueba de Destrezas Cognitivas (DECO) en sus evaluaciones, priorizando habilidades y razonamiento crítico.

Lee también:

Examen admisión UNI 2024-I: Link de resultados y vacantes

Héctor Cerna Maguiña, director general de la Oficina Central de Admisión (OCA) de la San Marcos, explicó que la evaluación busca medir el nivel de información, aprendizaje y desarrollo de los participantes.

Los estudiantes ingresarán a la Ciudad Universitaria entre las 06:00 y las 08:00 horas. Los 498 participantes que no se inscribieron tendrán acceso por la puerta 6 de la UNMSM, donde se les asignará un aula especial.

Indicaciones

Todos los participantes deben presentar su recibo de pago por el derecho de examen, el carné de identificación emitido por la San Marcos y su DNI original y vigente. En caso de DNI caducado, deberán mostrar el recibo de trámite y un certificado de inscripción (C4), o en caso de pérdida o robo, la denuncia policial correspondiente. Los extranjeros deben presentar su pasaporte o carné de extranjería vigente.

Se requiere que los postulantes vistan polo de algodón y buzo, sin accesorios en el cabello. La universidad proporcionará los útiles necesarios para rendir el examen (lápiz 2B, borrador y tajador).


Más recientes

Estado anuncia ampliación del Estado de Emergencia por lluvias

Estado anuncia ampliación del Estado de Emergencia por lluvias

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, informó que la cantidad de departamentos en estado de emergencia se disminuyó de 17 a 12. El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, anunció la ampliación de la declaratoria de emergencia por...

Puno: Perro detecta a pasajera que llevaba 490 mil soles

Puno: Perro detecta a pasajera que llevaba 490 mil soles

El canino Hades, perteneciente a la Sunat, descubrió a una viajera transportando 490 mil soles en efectivo ocultos. Esto se encontraba dentro de medias de nailon. Una mujer fue interceptada en un bus interprovincial en Arequipa cuando intentaba transportar cerca de...

Atención efectiva para pacientes con dengue en Lima

Atención efectiva para pacientes con dengue en Lima

Se llevará a cabo supervisión y asistencia técnica en centros de salud para asegurar una atención eficaz a los pacientes que sufren de dengue. El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que desplegará equipos técnicos de élite en Lima Metropolitana en colaboración con la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial